domingo, enero 16, 2005

Harry el sucio

El príncipe Harry, ¿se disfrazó realmente? Mmmm... Más bien delató a la corona. Como buen borrachín y perseguidor de actrices porno, en sus años mozos ha preferido ignorar las convenciones que regulan el ejercicio de poder. El disfraz, aquello que soporta el sentido de una imagen pública, es primordial y cumple una función: no la de mostrar ni repetir lo que hay debajo, sino la de velar aquello que sólo puede exhibirse en privado. Harry ha transgredido todas las apariencias y los pactos de amabilidad, embarazó la intimidad de la corona: la disfrazó de sí misma.

4 comentarios:

elvis dijo...

Me parece que hay algo de error en tu posteo o me cuesta interpretar el verdadero significado.
Tan solo decir que es comparable la corona británica con el Tercer Reich, es una falta de respeto a los millones de muertos durante el régimen nazi. A su vez, días antes de la fiesta a la que acudió el Príncipe Harry, en una visita oficial de la Reina Isabel II a Alemania, le pidieron a ella, que publicamente se disculpe por los bombardeos de la RAF a ciudades alemanas, como Bremen, donde las bajas civles fueron del 70 % de la población. Por supuesto no se disculpó por este motivo y si lo tuvo que hacer por la idiotez de su nieto.
Sin dudas la Corona Británica no tienenv estigios de ser nazi o de estar disfrazada de ello.
ab
nc.

oliverio coelho dijo...

Muchacho, tu comentario está teñido de corrección, de amabilidad inglesa: impones la servidumbre del respeto como valor objetivo -si fuera así yo no haría un blog-. Hasta la segunda guerra, el Indostán, junto a varios paises de Africa, fueron colonias inglesas. Si te tomaras el trabajo de estudiar la colonización inglesa en Asia -que fue más cruenta que la francesa y la española juntas- encontrarías los cadáveres. La corona británica durante siglos tuvo una política expansionista. En la India practicamente todo el pueblo, salvo los Rahjas y los que colaboraban con la administración, estaban sumidos en la esclavitud. Periodicamente había matanzas: durante décadas el pueblo de la India reclamó su independencia. Ignorar que toda corona se alimentó del hurto planificado -muchacho, Europa es un continente pequeño, y durante la industrialización la materia prima no venía precisamente de ahí- y del vasallaje de pueblos enteros es, además de una omisión hipócrita, una ingenuidad demasiado amable. Además, ¿por qué crees que el Reino Unido está metido en Irak con Bush?

elvis dijo...

Escritor: estás confundiendo imperialismo y expansionismo con lo actuado por el Tercer Reich.
No sería oportuno tampoco comparar lo que hace Estados Unidos y sus aliados en Irak, como he leído en alguna entrevista a Arturo Carrera.
Sería una falsedad histórica también.
nc

PaulValley dijo...

No hay que ir tan lejos como el Indostán. Aquí cerquita no más...
Y, como dice el personaje de Max von Sydow en Hannah y sus hermanas, "la pregunta no es por qué ocurrió el Holocausto sino por qué no ocurre más seguido" (cito de memoria).