jueves, octubre 27, 2005

Virtudes del tereré

Debido a la prescripción médica no puedo tomar líquidos calientes. Para revertir la somnolencia que deja el Ibupirac y despabilarme un poco, adopté una modalidad guaraní que pienso sostener en el verano: el tereré. Desconozco sus secretos, pero puedo asegurar que es muy sabroso, la presión diluida del hielo acuna en el agua músculos y reminiscencias tropicales -imagino a Virgilio Piñera tomando tereré en el Buenos Aires del año cincuenta-, y naturalmente es muy distinto a ese mate lavado y tibio que queda de la tarde y que tentados escarbamos al anochecer, cuando para escribir añoramos traficar una lucidez impropia hacia un tiempo íntimo.

11 comentarios:

F. Levín dijo...

Para el tráfico de lucidez te recomendaría el café frío, pero no sin advertir de la violencia de los señores de la aduana que habitan el estómago.

Dama Satán dijo...

Oliverio, te recomiendo como buen ajusticiado por los calores veraniegos, el terere con zumo de limón, o si eres mas osado de floripon, es decir la datura, blanca o rosada, todo es cuestion de gustos...Hiervelo a fondo y depois lo dejas enfriar en el freezer, sin corte...es más fuerte que los botones de peyote, dicen los atrevidos capiateños..

Natalix dijo...

recomiendo tereré con jugo tang de durazno preparado con mucho hielo. Yo sé que dicho así suena feo, pero vos creeme.

gr dijo...

Hola Blogger, conocido hacia fuera estoy
practicando surf la tela para la información más
última sobre musica de rbd y noté su sitio agradable.
Aunque el this post no era lo que buscaba él consiguió
exactamente ciertamente mi atención. Ahora veo porqué
encontré su página cuando buscaba la información
relacionada musica de rbd y soy emocionado yo encontré
su Web site aunque su no un fósforo perfecto. El gran
poste, gracias por su sitio informativo.

Derik dijo...

Hi Blogger, CONOCIDO que estoy practicando surf hoy
para una buena experiencia del blog en video de musica gratis y
encontré su gran sitio. El this post no era
exactamente lo que lo buscaba recibí mi atención e
interés. Ahora veo porqué encontré su Web site
inventivo cuando buscaba para la información
relacionada video de musica gratis y estoy alegre yo encontré su
sitio aunque su no un hallazgo exacto. Poste
excelente, gracias por leído.

Bardamu dijo...

Leyendo los Spams aqui (ahora traducidos desde el apache) pienso que el tereré ha de tener propiedades alucinógenas, ¿o será el ibupirac?
Estos "postes" con sustancias químicas sospechosas producen cada "surfeo..."

oliverio coelho dijo...

Mantse, el tereré con jugo de limón resultó exquisito, gracias por el consejo. Bardamu, cómo puedo parar el spam alucinógeno? A veces se pasan de la línea, nunca leí nada tan aterrador como lo de gr.....

KuruPicho dijo...

oliverio, qué bueno que te copó el terere con limón ceutí (suti, como se dice por las fronteras paraguas)... Lo del jugo tang con terere, según una erudición tereretera, se llama terere ruso (?¡). Supongo que los primeros en practicar tan edulcorada versión fueron los ucranianos de Posadas y Encarnación. Ultima: ¿De qué va tu afección? En estos casos lo mejor es la automedicación... según "La historia de las drogas" de Escohotado que estoy subrayando en estos días (en realidad, noches). Saludos (preocupados) de la genti de Asunción, que te "mejores", chera'a.

Derik dijo...

Blogger, CONOCIDO buscaba hoy una experiencia agradable del blog en musica de rbd y encontré su Web site. el this post no era exactamente lo que buscaba pero consiguió mi atención e interés. Veo porqué llegué en su Web site excelente cuando buscaba para la información relacionada musica de rbd y estoy alegre yo aunque su no un exacto cupe. GRACIAS!

Naxos dijo...

Linkback en Filum...
Gracias por linkearme...
saludos
:)

gr dijo...

Hola Blogger, conocido que estoy practicando surf para la información más última sobre descargar música y que descubrí su gran sitio. Aunque el this post no era lo que buscaba él enarboló exactamente ciertamente mi interés. Ahora veo porqué encontré su página cuando buscaba la información relacionada descargar música y soy feliz que encontré su blog del vino aunque esto no es un fósforo perfecto. El gran poste, gracias por haber leído.