miércoles, octubre 12, 2005

Debate

La revista literaria Oliverio convocó a varios escritores a opinar y a debatir acerca de: 1-los cambios que ha tenido la figura pública del escritor en los últimos treinta años (qué ha remplazado al escritor-intelectual de los sesenta y setenta), 2- acerca del significado de "correr riesgos" hoy en la literatura argentina, superadas o perdidas las coyunturas políticas que hacían de la literatura una herramienta efectiva en el entramado social, 3- acerca de la experiencia personal con las tensiones del mercado editorial y la academia y los espacios alternativos, 4- muchas otras cosas más.
La idea era que estos ejes funcionaran sólo como disparadores. Además, organizaron una encuesta cuyo resultado será dado a conocer a su debido momento para determinar cuáles son, en la nueva generación, los cinco libros más relevantes, sin importar el género, del ochenta hasta nuestros días. En el post de abajo, el texto que hace unos días envié y que, junto al de otros jóvenes y gráciles polemistas que quizás se sientan aguijoneados por este adelanto, aparecerá en un número cercano de Oliverio.

3 comentarios:

KuruPicho dijo...

Oliverio, siento interrumpir con mi español diglósico tanto inglish masivo, pero te quería comentar que hemos habilitamos al fin el la condenada sección TO deinótaton (en griego, bueno en Sófocles al menos- a su vez glosa de Heidegger- quiere decir lo pavoroso, lo siniestro, lo terrible, el celebérrimo unheimlich porpularizado por Freud y Cía. te invito para que asaltes el pulido y prolijo pdf de Folisofía. chau. saludos de cristino.

biografia dijo...

Oliverio,

Estou divulgando meu romance, já publicado, no site www.sobpseudonimo.blogspot.com. Se puder me ajudar em alguma coisa na divulgação deste, agradeceria muito.

Grande abraço,
Denny

Pablo dijo...

Esperaremos los resultados, entonces.