viernes, mayo 25, 2012

Viajes iniciáticos


Desconocía el desamparo hasta que viajé a Cuba solo, a los dieciocho años, en pleno período especial. Me alojé en las afueras de La Habana, en una habitación que un conocido me había comentado se alquilaba. Las condiciones de vida eran muy duras y estaba a kilómetros de la ciudad. No sabía qué hacía ahí, en ese suburbio de la escasez.
Quería volverme. El paisaje no coincidía con la ciudad que había imaginado. En vez de volver, me trasladé a otra casa de familia, ahora en la ciudad. Me encontré más solo y aterido ante ese inefable mercado negro que subyacía en La Habana. La calle era un blanco móvil de vendedores ambulantes, niños, traficantes de todo tipo y mujeres ferozmente sensuales. (Sigue en Mundos íntimos, Clarin

2 comentarios:

Unknown dijo...

Leí este articulo en el diario por recomendación de mi papa, me dijo que estaba bueno y que sabia que me iba a gustar. La verdad es que no confie mucho en su opinion, porque tenemos gustos para la lectura muy diferentes y marcados. Pero lo lei, y queria felicitarte, porque me encanto. Me senti identificada con la forma de ver algunas cosas, se me ponia la piel de gallina en algunas partes, Me emociono mucho tu historia, asi que busque, y aca llegué. Al final mi papa no estaba tan errado, yo creo que fué porque sabe que me gusta escribir a mi tambien. Recorté el articulo y lo guardé, me da esperanza para hacer lo que de verdad quiero cuando termine la secuandaria (me falta 1 año). En fin, admiro tu trabajo.

Licuadora de letras dijo...

Estimado, te cuento que hace poco realicé un nuevo blog (www.licuadoradeletras.com). Cuya esencia consiste en reunir a distintos aficionados/profesionales de la literatura con el fin de que realicen publicaciones de sus obras u otros asuntos vinculados con la temática del sitio. Ya somos tres integrantes, y si las cosas marchan bien, con el tiempo se van a ir sumando más personas a esta movida. Es como una gran bola de nieve que va a ir creciendo con el boca a boca.
La metodología es muy sencilla: si tenés ganas de participar me envías un mail a licuadoradeletras@hotmail.com. Luego te llega una invitación a tu casilla de correo para formar parte del blog y con tu cuenta de Blogger podés publicar como si fuese un blog personal.
Viendo tus trabajos me gustaría que formes parte del blog. Te invito a ingresar al blog para que veas qué te resulta la idea.

Un abrazo.