viernes, julio 14, 2006

Brando por sí mismo

"De algún modo, hemos sustituido el arte por la artesanía, y la artesanía por el ingenio. No hay artistas. Somos hombres de negocios. Somos comerciantes. No hay arte. Picasso fue el último a quien llamaría artista. Es cierto que si firmaba un cheque por menos de setenta y cinco dólares, valía más la pena vender el cheque por la firma que cobrarlo. Pero pienso que es un chiste muy bueno. Es de una inteligencia enorme. Porque hace un comentario sobre la obscenidad de nuestras normas. El sabía que era una porquería absoluta, una mierda, pero es como una etiqueta de Gucci. No más que una etiqueta: la etiqueta Picasso".
"En una corrida de toros, me gustaría ser el toro pero con mi cerebro. Primero, me enfrento al picador. Y luego persigo al matador. No, camino hacia él hasta que se cague en los pantalones. Después le clavo un cuerno en medio del culo y lo hago desfilar por todo el ruedo". (Sigue acá)

(Radar, Pagina 12)

1 comentario:

Rain en ZQ. dijo...

Defintivamente esta entrevista en libro, debe estar a mi lado. La luminosa inteligencia de Brando, la sustancia de su experiencia, su lúcida crítica me reafirma como su admiradora. De un inmortal.

¿Muy emocionada, yo?

¡ea, sí y albricias por este espacio!
.
.
.
.
.
.
(Linkearé el artículo de Radar entre mis enlaces de la zona. Gracias a Conejillo de indias).