miércoles, enero 25, 2006

Preparativos

"Le levantó la falda con la otra mano y deslizó los dedos por el muslo. Lin abrió las piernas alrededor de la mano y las cerró, atrapándola. Isaac susurró invitaciones sucias y amorosas.
El sol se desplazaba sobre ellos, arrojando por toda la estancia sombras de la ventana y de las nubes inquietas. Los amantes no notaron cómo avanzaba el día."
Así termina este prometedor capítulo de La estación de la calle Perdido, traducido y publicado por La factoría de ideas años atrás. China Miéville es un joven y celebrado autor británico (1972), se dedica a la ciencia ficción urbana y en sus mejores momentos, como le sucede involuntariamente a casi todos los escritores de fantasy, reelabora algunas atmósferas ballardianas, pero con una impronta poética decadente, plagada de distorsionadas visiones cinematográficas. Su libro El azogue será editado en unos meses en la colección Línea C... Esperamos...

2 comentarios:

oliverio coelho dijo...

- Veovis, gracias... En cuanto tenga ejemplares del libro que completa la "trilo", parte uno hacia la roja Asunción... ¿Lo comparten con Xtino? Él es un gran dador, ¿no?, una biblioteca ambulante, un libro abierto y en estado psicoactivo. Ahora recuerdo que una vez Xtino me habló de un amigo que venía para Baires y requería una lista de escritores argentinos contemporáneos. ¿Eras vos el que estaba de visita? ¿O vivís por estos pagos? Por ahí estoy mezclando memorias.

-Pinky, sí, probablemente fuera yo el de la Lugones. La verdad que eso que dije sobre la relación SF-Política es un lugar bastante común: cuando la SF no es pochoclera, expresa siempre un desencanto político salvaje -de ahí la supuesta impronta anarquista-. El libro está pautado para principios de febrero,no lo busques, Página se apuró no sé por qué, en general pasa al revés. Mi mail está arriba a la derecha, si el film de Gianni Amelio te gustó pincha varias veces!!!

mat guillan dijo...

del texto que citás me gusta que lo que se dicen quede entre ellos, que apenas haya una mínima descripción. como si uno los estuviera viendo de lejos y se muriera por escuchar sin poder lograrlo nunca.
ese robo de datos hace todo mucho más real y palpable.
está bueno.

saludos.
nos leemos.